El otoño ya está aquí, los días se van volviendo paulatinamente más cortos y el calor del verano comienza a retroceder…, pero aún estamos lejos del frío invierno, así que ¿por qué actuar como si fuese pleno Enero?, por esto os proponemos una selección de cócteles de otoño para hacer esta transición más llevadera.

Y si bien es verdad que nada impide tomar cualquier cóctel en cualquier época del año, no es menos cierto que en distintas épocas apetecen diferentes cosas; así que hemos pensado en algunos cócteles que se ajustan a esta época de transición que es el otoño.

En general, creo que los cócteles del verano tienden a ser ligeros y refrescantes, con frutas y toques cítricos; y los de invierno más recios y fuertes, con licores más oscuros llenos de sabor. Lo que sitúa, de alguna manera, a los cócteles de otoño a medio camino, con la incorporación de licores más oscuros e intensos, pero manteniendo el punto de frescor que le aportan frutas y cítricos, convirtiéndose en un buen punto medio para disfrutar en esta época.

Mejores cócteles de otoño

Os proponemos los siguientes cócteles de otoño, aunque los puedes disfrutar todo el año.

Sidecar

Comenzamos por el clásico Sidecar, que está compuesto, por dos licores el Coñac y el Cointreau, ambos de mucho carácter y alta graduación, llenos de sabores y matices, si a esto le sumamos la frescura y ligereza que le otorga el zumo de limón obtenemos un cóctel delicioso y equilibrado.

Consigue aquí la receta del Sidecar

New York Sour

Otro cóctel que está en este punto de transición es el New York Sour, un whiskey sour con un toque inesperado: vino tinto, lo que le da una intrigante complejidad, añadiendo notas de madera y frutos rojos al clásico sour.

Consigue aquí la receta del New York Sour

Stone Fence

La manzana es otro de esos sabores que se antojan a otoño, y para incorporarlos a un cóctel hemos utilizado sidra para hacer un Stone Fence, un cóctel clásico colonial que junto a la sidra utiliza ron añejo para conseguir una combinación refrescante pero intensa.

Consigue aquí la receta del Stone Fence

Boulevardier

Un derivado del clásico aperitivo italiano, el Negroni, el Boulevardier sustituye el Gin de la receta original por whiskey (o bourbon), un cambio simple que sin embargo no tiene nada de trivial, ya que el whiskey le cambia totalmente el carácter a este clásico añadiéndole una intrigante complejidad.

Consigue aquí la receta del Boulevardier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *