Este cóctel está basado en una bebida clásica de la época colonial, en sus orígenes ésta era una bebida de taberna hecha a partir de ron añejo y sidra, y es que por el 1776 las bebidas disponibles en las colonias eran limitadas, y el concepto de cóctel se encontraba aún en pañales.
David Wondrich en su libro “Esquire Drinks” señala que el nombre alude a los efectos producidos por esta bebida, comparándolos con lo que ocurre si corres cuesta abajo y te das un golpe con un vallado de piedra.
Con el paso del tiempo este cóctel ha tomado muchas formas, nosotros nos hemos quedado con la esencia del original y lo hemos modificado, convirtiéndolo en un cóctel más refinado y actual.
La combinación de sabores a madera y cuero del ron, unido a los cítricos y frutales de la sidra lo convierten en un cóctel ideal para disfrutar en otoño, es refrescante como un cóctel de verano, pero con una interesante profundidad que lo acerca a los cócteles más intensos del invierno.
Receta de Stone Fence Galicia way
Aunque el ron es el ingrediente con más pegada, el verdadero protagonista de este cóctel es la sidra, le transmite su carácter y las notas aromáticas de la manzana predominan en el resultado final, así que conviene escoger una buena sidra. Como no podía ser de otra forma nosotros nos hemos decantado por una sidra gallega, la Maeloc ecológica dulce, y es que las notas cítricas y dulzor de esta variedad calzan a la perfección con esta receta.
Para redondear el carácter refrescante y cítrico hemos incluido zumo de lima, y el jarabe de azúcar busca equilibrar la acidez, como opcional se le puede añadir un par de chorritos de angostura para otorgarle complejidad.
Ingredientes
45 ml Ron Añejo
15 ml zumo lima
15 ml jarabe de azúcar (2:1)
90 ml sidra ecológica Maeloc dulce
1 chorrito de angostura (opcional)
Preparación
Coloca todos los ingredientes a excepción de la sidra en la coctelera, añade hielo y agita por unos 12 segundos.
Abre la coctelera e incorpora la sidra
Sin agitar cuela el contenido a un vaso alto lleno de hielo
Decora con una rodaja de lima.