Todo el mundo ama el pan. Y es que es tan nuestro, sabroso, crujiente y con ese aroma delicioso cargado de buenos recuerdos, que solo hablar de él se me hace la boca agua.

Y si nos estas visitando seguro que tienes un interés especial en el pan, puede que te hayas decidido a comenzar a hacer pan en casa, o simplemente sientes curiosidad al respecto, o quizá conozcas a alguien a quien ya le ha picado el gusanillo y es un fanático del pan casero.

Con esto en mente nos hemos propuesto hacer una pequeña guía con esos fantásticos regalos para los amantes del pan, son ideas que valen para cualquier nivel, desde para el que se está comenzando a hacer pan en casa, como para quienes ya son consumados panaderos, y que seguro que se convierten en regalos especiales dirigidos directo al corazón de cualquier amante del pan.

En la siguiente guía encontrarás ideas de regalos para los amantes del pan, tanto para los que están empezando como para los más consumados panaderos caseros.

Ideas de regalos para los amantes del pan casero

1
Banetones de mimbre

Puede ser que ya tengas algunos de pulpa de madera, o que nunca te hayas animado a utilizar banetones para tus masas, en cualquier caso un buen banetón de mimbre siempre tiene un lugar en el corazón de un amante del pan, son prácticos, muy auténticos y bonitos, y se ven estupendos sobre la encimera a modo de decoración.

2
Rasqueta de panadería de Iris Hantverk

Una rasqueta es de esos pequeños detalles que al poco de usarlos se vuelven parte de ti, resulta indispensable para dividir y formar masas, y se convierte en una extensión de la mano durante todo el proceso de amasado, además de ser extremadamente útil para limpiar tu mesa de trabajo una vez que has terminado.

Hemos escogido la rasqueta de Iris Hantverk ya que además de ser preciosa tiene un tamaño ideal para usarla en casa y lucir en tu mostrador, está hecha a mano en Suecia, con madera sólida y sostenible.

3
Paño de lino

Un buen paño de cocina siempre viene bien, y en el mundo del pan esto también es cierto, en especial los paños de lino, la masa no se pega tanto al lino como al algodón, así que a lo convierte en un material ideal para fermentar unas baguettes por ejemplo, o para cubrir tus boles.

Aquí nos hemos decantado por este paño de lino crudo con motivos geométricos, tiene una textura y un brillo especial y te dan ganas de tomarlo y tenerlo cerca todo el tiempo.

4
Libro de Pan

Un buen libro siempre es bienvenido, y si se trata de uno relativo al pan mejor que mejor, afortunadamente en este apartado hay varios títulos que harán las delicias de cualquier amante del pan, de todas formas, y si me apuraran a quedarme con solo uno me quedaría con “Hecho a Mano” de Dan Lepard.

Creo que trasmite de forma magistral todo lo que compone el mundo del pan, es cierto que hay recetas, y muchas geniales, pero lo que más me atrae de este libro son las historias que se generan entorno al pan y sus gentes, es un libro que está lleno de amor por el pan.

5
Cepillo de panadería

Limpiar bannetones, remover el exceso de harina de tus panes, o limpiar tu superficie de trabajo son algunas de las tareas que puedes realizar con un cepillo de panadería, está hecho a mano en Suecia, con madera sostenible y cerdas naturales, además es el complemento perfecto para la rasqueta de panadería

6
Cuchillo serrado para pan

Aquí hacen falta pocas explicaciones, para cortar el pan con garantías, sobre todo los panes de cortezas gruesas, lo mejor es un cuchillo serrado que te permita obtener unos cortes precisos y disfrutar de unas buenas rebanadas de pan

En esta guía de regalos de los amantes del pan nos hemos decantado por este cuchillo de Opinel, que cumple a la perfección, la hoja curva ayuda a la hora de cortar contra una tabla, y el dentado, más bien suave es perfecto para cortar el pan sin desgarrarlo.

7
Pala para horno

Cuando comienzas a hacer pan en casa es quizá en lo último que piensas, y es verdad que puedes hacer pan (o pizza) sin contar con una pala de horno, pero una vez que la utilizas se te abre todo un nuevo mundo, ganas en seguridad, precisión y practicidad, y podrás manejar cualquier masa como un experto.

8
Plancha de acero para hornear

Uno de nuestros productos favoritos, de hecho fue el primero que hicimos cuando nos tomamos en serio el hacer pan en casa, y es que de verdad una plancha de acero ayuda a convertir tu horno casero en un horno para hacer pan.

Te ayuda a que tus panes y pizzas queden mucho mejor, es más eficiente que una piedra de hornear e infinitamente más duradera, para nosotros fue un antes y un después a la hora de hornear en casa.

9
Harina de Calidad

Un amante del buen pan siempre agradece un saquito de harina, sobre todo si es una harina especial, ya sea por variedad o simplemente por su origen, un panadero aficionado siempre disfruta metiendo las manos a la masa y si es con buena harina mejor que mejor.

Aquí mi humilde recomendación es harina gallega de Trigo y Limpio, una harina ecológica de trigo Callobre, una variedad autóctona recientemente recuperada, que es lo que tradicionalmente se conocía como “trigo del país”, y que recupera el sabor tradicional de las harinas gallegas de siempre, con el añadido de ser producción a pequeña escala, de grano entero molida en un molino tradicional de piedra, o sea autentica al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *