SÍRVELO EN

Vaso Corto

EQUIPAMIENTO

Cuchara de coctel, jigger

TIEMPO DE PREPARACIÓN

5 minutos

TIPO DE CÓCTEL

Cóctel clásico

Cuando pensabas que en clásico Negroni no podía mejorar, aparece el Negroni Spumante, y con un sutil cambio le da alas al indiscutible rey del aperitivo

Receta del Negroni Spumante · Faragulla

Ingredientes para un Negroni Spumante

1oz / 30 ml Vermut dulce (Martini Rosso)
1oz / 30 ml Campari bitter
1oz / 30 ml Gin (tipo London dry)
Spumante/Cava/Champaña Brut, para completar el vaso

Piel de naranja para la guarnición

Instrucciones

  1. Llena un vaso tipo Old Fashioned (vaso corto) con hielo, y añade los tres primeros ingredientes.
  2. Añade la Champaña/Cava para completar el vaso y con ayuda de tu cuchara de coctel remueve todo muy suavemente.
  3. Expresa los aceites de una piel de naranja y decora con la misma el vaso.

Si te gustan los cocteles fuertes, y aprecias el amargo, entonces el Negroni seguro que está entre tus favoritos, hay pocos cocteles tan sencillos de preparar, y que a la vez produzcan un resultado tan complejo e interesante, lleno de matices a frutas amargas provenientes del Campari, que se equilibran con el dulzor especiado del vermut y complementan muy bien a los botánicos del gin. Sencillamente delicioso, aunque quizá algo desafiante para los que lo prueban por primera vez.

Así que no es de extrañar que como muchos de los grandes cócteles, el Negroni sea el padre de toda una familia de variantes, como el mítico Boulevardier, White Negroni, o coffe Negroni, por citar algunos. Hoy en plena Negroni Week, os traemos una variación sencillamente deliciosa, el Negroni Spumante, que es un Negroni convertido en trago largo, o mas bien “alargado” con la incorporación del “Spumante” (Champaña brut, o Cava) como cuarto ingrediente, que gracias a su efervescencia le otorga frescura y viveza.

No hay que confundir el Negroni Spumante con el Negroni Sbagliato, en el cual se sustituye el gin por cava, lo que hace que sea un cóctel más asequible pero menos interesante que este Negroni Spumante.

Otra pequeña consideración, como el Negroni Spumante añade un cuarto ingrediente se reduce la proporción de los tres originales, para que el coctel pueda ser servido en un vaso corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *