RINDE

Oleo saccharum para un ponche o un bote grande de oleo saccharum schrub

EQUIPAMIENTO

Bol de mezclado , pelador, bolsa y envasadora de vacío

TIEMPO DE ACTIVO

30 minutos

TIEMPO TOTAL

Entre 6 y 12 horas

Rescata con el Oleo Saccharum todos los aceites esenciales de los cítricos, profundamente aromáticos, llenos de sabor y complejos matices

A pesar de su rimbombante nombre en latín, el oleo saccharum es una preparación sencilla que tradicionalmente ha sido un componente esencial en todos los grandes ponches que surgieron durante la época dorada de la coctelería, y que hoy en día sigue tan vigente como entonces, no sólo brillando en cualquier ponche que quieras preparar, sino que en muchas otras preparaciones, te invitamos a conocerlo.

Quizá esto no lo sepáis, pero una gran parte del sabor de los cítricos está contenida en los aceites de su piel, mucho más que en su zumo. Estos aceites esenciales son profundamente aromáticos, llenos de sabor y complejos matices, y carecen de la acidez del zumo; rescatarlos para su uso es bastante fácil y hoy te enseñaremos a hacerlo a través del oleo saccharum, que aprovecha las propiedades higroscópicas del azúcar para extraer todos esos fragantes aceites esenciales escondidos en las pieles de los cítricos.

La forma tradicional de preparar el oleo saccharum es colocar pieles de limón junto a una buena cantidad de azúcar en un bol y con ayuda de un machacador, y paciencia, ir obteniendo a base de presionar y revolver el precioso sirope.

La buena noticia es que hoy podemos rescatar estos aceites de manera mucho más sencilla, y sin prácticamente esfuerzo ninguno, gracias a una sencilla envasadora al vacío, y el ingenio de Jeffrey Morgenthaler, que ha dado con un método para obtener oleo saccharum que es tremendamente práctico y da unos resultados estupendos y que es el que te enseñaremos ahora.

– Si te gusta el contenido –  Suscríbete y recibe un regalo de bienvenida

Limones para oleo Saccharum de Faragulla

Ingredientes para el Oleo Saccharum

200 g Pieles de limón (10-12 piezas)
450 g Azúcar granulada fina

Adicionales para el oleo saccharaum schrub

400 g Zumo de limón

Instrucciones

1

Primero consigue los limones más naturales que puedas, evita, de ser posible, los que encuentras en el supermercado, muchas veces vienen cubiertos de cera para conservarlos.

Lávalos muy bien, y con ayuda de un pelador retira la piel, procurando no extraer la parte blanca.

Pieles de limones para Oleo Saccharum · Faragulla
2

Coloca todas las pieles de limón en un bol y mézclalos con el azúcar, simplemente para que quede bien distribuida, inmediatamente transfiere todo a una bolsa de vacío.

Preparación Oleo Saccharum · Faragulla
3

Retira todo el aire con la envasadora de vacío y ya está. Verás que prácticamente de inmediato el azúcar en contacto directo con las pieles de limón comienza a extraer los aceites esenciales.

Al cabo de unas 6 a 12 horas ya tendrás tu oleo saccharum listo.

Receta de Oleo Saccharum · Faragulla
4

En este punto puedes darte cuenta que el azúcar dentro de la bolsa se ha licuado en gran parte, y que aparece un líquido amarillo al interior, ese es el precioso oleo saccharum.

Puedes ponerle fecha a tu bolsa y guardarla sin abrir hasta que necesites usarla, o pasar al siguiente paso y convertir este oleo saccharum en un shrub, para utilizarlo de manera más fácil en el día a día.

5

Oleo saccharum Shrub

Transfiere todo el contenido de la bolsa de vacío a un bote de aproximadamente un litro de capacidad, esto te dará el suficiente espacio para añadir los 400g de zumo de limón que ayudarán a disolver los restos de azúcar que puedan haber quedado del proceso anterior.

Cierra y remueve para disolver el resto de azúcar, guarda en la nevera por hasta una semana.

Una de las recetas más sencillas que puedes hacer con este precioso Schrub es una limonada super intensa y fragante, que te enseñamos en a prepara aquí.

Oleo Saccharum Schrub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *