SÍRVELO EN
Copa de Balón
EQUIPAMIENTO
TIEMPO DE PREPARACIÓN
5 minutos
TIPO DE CÓCTEL
Variación Cóctel Clásico
La Naranja Sanguina brilla en esta refrescante variación del clásico Gin Tonic
Ingredientes
60ml/2Oz Gin
30ml/1Oz Zumo Naranja Sanguina
90ml/3Oz Agua Tónica
Ramita de hierbabuena y rodaja de Naranja sanguina para decorar
Instrucciones
- En una copa de balón coloca abundante hielo, luego añade la ginebra, el zumo de naranja sanguina, revuelve suavemente con una cuchara de cóctel y termina agregando el agua tónica. Puedes incorporar a la copa una rodaja de naranja sanguina que lucirá un montón.
- Finalmente decora con una rodaja de naranja sanguina y una ramita de hierbabuena. Sirve de inmediato y disfruta de este refrescante cóctel.
con una cereza Maraschino
¡Como nos gustan las naranjas sanguinas! Cada año, cuando hacen su aparición, cargamos con kilos y kilos de esta hermosa y deliciosa fruta y nos ponemos manos a la obra.
Las aprovechamos de mil maneras, desde postres hasta simplemente deshidratar rodajas para utilizarlas todo el año. Y como no, aprovechamos su distintivo sabor para hacer algunos cocteles de temporada, que nos hacen pasar estos meses fríos con mas alegría.
Hoy te proponemos una sencilla y genial manera de darle una vuelta a tu querido Gin Tonic, con el toque cítrico, frutal y ligeramente amargo tan típico de la naranja sanguina.
Si te gusta experimentar en el mundo de los cócteles seguro que te has topado con el clásico Negroni, donde te habrás dado cuenta que los botánicos de la ginebra combinan perfectamente con las brillantes notas de la naranja, es una de esas combinaciones ganadoras donde el resultado final es mucho más que la suma de las partes. Y este Blood Orange Gin Tonic, que os presentamos hoy lo confirma.
Y Lo mejor es que tal cual el Gin Tonic original, esta variación que te presentamos es ultra simple de preparar, ¡ni siquiera necesitas una coctelera! Lo construyes directamente en la copa y ya está, además con solo tres ingredientes puedes preparar un cóctel espectacular, así que manos a la obra.