SÍRVELO EN

Copa Champaña,
o Vaso alto

TIEMPO DE PREPARACIÓN

5 minutos

TIPO DE CÓCTEL

Cóctel clásico

Fresco, aromático y sofisticado, el French 75 es uno de los mejores cócteles de champán que hay, y es una estupenda manera de brindar durante las fiestas, o cuando te sientas con ganas de algo sofisticado

Receta del coctel French 75 · Faragulla

Ingredientes para un French 75

1 oz / 30 ml de Gin (tipo London Dry)
1oz / 30 ml de Zumo limon recién exprimido
½ oz / 15 ml de sirope de azúcar (2:1)
2 oz / 60 ml de cava tipo brut (o champaña, o algun otro vino espumoso)

Piel de limon y cereza (opcional) para la decoracion

Instrucciones

  1. Añade los tres primeros ingredientes a la coctelera y agita con hielo por unos 15 segundos.
  2. Abre la coctelera y con cuidado vierte la cava, cuela a un vaso alto con hielo,o a una copa de cava sin hielo.
  3. Decora con una piel de limón, y si quieres ir un poco mas alla, también puedes valerte de un pincho de cóctel para acompañarlo con una cereza Maraschino.

Cuenta la historia, que el french 75 tiene sus orígenes en los escuadrones aéreos de la primera guerra mundial, formados por franceses y estadounidenses; los pilotos franceses luego de una excursión exitosa solían brindar con champán, pero a los pilotos americanos, habituados a bebidas más fuertes, les parecía poco satisfactorio, así que comenzaron a añadir gin a sus copas para conseguir una bebida más de su gusto, de ahí pasó a los bares y fue Harry MacElhone, en el American Bar de París en 1925, quien le añadió zumo de limón, le dio nombre y formuló la primera receta conocida.

El nombre “French 75” hace referencia al cañón Howitzer de 75 mm utilizado por el ejército francés durante la primera guerra mundial, ya que según cuentan, la receta original tenía la misma pegada que esta pieza de artillería.

La receta original utiliza 2 oz/60 ml de gin, nosotros siguiendo la receta de Jeffrey Morgenthaler, hemos ajustado las medidas a unas proporciones más sutiles, haciendo que el cóctel sea más fácil de disfrutar. Si deseas probarlo en su version original, la mejor aproximacion que hay es la de David Wondrich, puedes ver su receta aquí.

Este cóctel tradicionalmente se sirve sobre hielo en un vaso alto, lo que lo hace verdaderamente refrescante y vivo, también lo puedes disfrutar en una copa de champán sin hielo, lo que lo convierte en una experiencia burbujeante, aromática e intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *