Su uso es verdaderamente sencillo, el único secreto está en precalentarla muy bien, basta con encender el horno con la plancha ya en posición y esperar a que acumule mucho, mucho calor en su interior.
Hay que dejar tiempo para que los 8mm de espesor lleguen a la temperatura optima de uso, pero no te preocupes por el consumo eléctrico, hornear varias pizzas no te costara más de 0,60 € de electricidad.
Y como queremos que la disfrutes apenas llega a tus manos, nos encargamos de desengrasar y lavar cada una de las planchas antes de embalarlas, así están listas para usarse en el momento de la entrega.
Intrucciones para sacar todo el potencial a tu plancha Pizza Pro
1
Mueve la rejilla del horno a la posición más alta que puedas, y coloca la Plancha de pizza Pizza Pro en la rejilla.
Asegúrate de dejar suficiente espacio para lanzar y retirar la pizza, con 5 o 6 centímetros es suficiente.
2
Precalienta el horno a 260˚C (o la máxima temperatura que tu horno permita) durante al menos 45 minutos.
3
En una superficie enharinada, y con ayuda de un poco de harina por encima, forma tus pizzas, ve desde el centro hacia afuera y cuida de no aplastar los bordes.
4
Enharina ligeramente con harina o semolina (o una mezcla de ambas) la superficie de tu pala de horno. Transfiere la masa de pizza ya formada sobre la pala y añádale los ingredientes que desees.
5
Con un movimiento rápido y una ligera sacudida, desliza la pizza desde la pala hacia la plancha de acero que ya estará caliente dentro de tu horno.
6
Cocina con el grill encendido durante aproximadamente 6-9 minutos o hasta que la pizza esté burbujeante y con el borde hinchado y tostado en algunos puntos, si tu horno tiene un grill que calienta de forma irregular puedes girar la pizza pasados los primeros 3 minutos.
7
Al retirar la pizza, utiliza la pala para horno. El acero de la plancha estará extremadamente caliente y corres el peligro de quemarte.
8
Coloca la pizza en un plato de madera o una tabla de cortar, divídela, sírvela y disfruta.
9
Si quieres hacer más pizzas, vuelve a poner el horno con calor por arriba y abajo. Sirve la pizza recién hecha, prepara la siguiente y repite el proceso desde el paso 3.
10
Si quieres utilizarla para hacer Pan: Sitúa la plancha en la rejilla más baja que permita tu horno. Después de precalentar la Plancha de Pizza Pro desliza la masa de tu pan sobre la plancha utilizando una pala para horno. Hornea según receta. Ten en cuenta que los tiempos de horneado pueden ser más rápidos.
11
Para pizzas congeladas, sigue las instrucciones en la caja de pizza. Los tiempos de horneado pueden ser más rápidos.
12
Después de apagar el horno, deja que la Plancha de Pizza Pro se enfríe durante al menos una hora antes de manipularla.
Si todavía no te has hecho con una, encuentra aquí tu plancha Pizza Pro
A medida que uses tu plancha es normal que el color vaya cambiando, notarás que se va tornando ligeramente dorada.
ADVERTENCIA: ¡NO TOQUES LA PLANCHA DE ACERO PARA HORNEAR CUANDO ESTÉ EN USO! ¡ESTARÁ EXTREMADAMENTE CALIENTE!