SÍRVELO EN
Copa tipo Martini
EQUIPAMIENTO
TIEMPO DE PREPARACIÓN
15 minutos
TIPO DE CÓCTEL
Cóctel clasico
Una version mas sofisticada del clasico Brooklyn, donde el Picon y el Maraschino elevan este coctel al olimpo coctelero
Ingredientes
45ml / 1½ Oz Whiskey de Centeno
15ml / ½ Oz Martini Extra Dry
15ml / ½ Oz Martini Rosso u otro Vermut dulce
10ml / ⅓ Oz Picon Amer
10ml / ⅓ Oz Luxardo Maraschino
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en un vaso de mezclado, añade abundante hielo y remueve por unos 45 segundos, hasta que todo esté muy frío.
- Con ayuda de un colador julep vierte el contenido sobre una copa de coctel fría.
- Decora con una cereza Maraschino
Menos conocido que su afamado vecino el Manhattan, el Brooklyn, nombrado también en honor de un distrito de Nueva York, es un coctel clásico, elegante y delicioso, que bien merece un sitio destacado entre los grandes cocteles por sí mismo.
A primera vista puede parecer un Manhattan modificado con toques de Martinez, otro coctel clásico de la época, pero es mucho más que eso.
El licor de marrasquino (recomendamos Luxardo) agrega un agradable toque de dulzor, que compensa el hecho de que se usa vermú seco en lugar de dulce. Y el Amer Picon, termina de dar complejidad y equilibrar este coctel para convertirlo en un coctel redondo bien equilibrado y lleno de matices.
El cóctel Brooklyn cuenta con una larga historia, data de 1908 en plena época dorada de la coctelería, y su receta apareció por primera vez impresa en el libro «Jacks Manual» de Jacob “Jack” Grohusko, su creador.
Cuentan que Jack no tenía ninguna relación directa con el distrito de Nueva York, pero el dueño del restaurante donde trabajaba cuando creo este coctel, era de Brooklyn, así que decidió bautizar su creación en honor de su jefe.
Ha pasado por algunas reformulaciones con el tiempo, pero siempre manteniendo los ingredientes de base, Whiskey de centeno, vermut, licor Maraschino y Amer Picon.
Hoy nos hemos decantado por la versión “perfect” que combina vermut extra seco con vermut dulce, haciendo que el resultado sea “perfecto”.
El hecho que no sea tan famoso como sus vecinos el Manhattan o el Bronx, se atribuye a que el Picon Amer, presente en la receta original fue durante mucho tiempo difícil de encontrar.
Y aun puede costar un poco conseguirlo, pero si te gustan los cocteles mezclados al estilo del Manhattan, bien vale la pena perseguir una botella para preparar uno de los mejores cocteles que he probado últimamente, de todas formas, y si te resultara imposible dar con botella de Picon hay quien lo sustituye con algún amaro italiano como Ramazzotti, o con algunos toques de bitter.
Se ve muy bien, voy a tratar de hacerme con el Picón, ¿Si no lo encuentro con que lo puedo reemplazar? El Manhattan 3s uno de mis favoritos, así que lo trataré de hacer saludos
Hola Paula, pruebalo no te arepentiras, si no encuentras Amer Picon, puedes probar a sustituirlo con Ramazzotti Amaro, no es lo mismo pero te dara un buen resultado
saludiños