SÍRVELO EN
Vaso Alto
TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 minutos
TIPO DE CÓCTEL
Cóctel clásico
Bien preparado, el Mojito Cubano es uno de los mejores cócteles que hay, refrescante, aromático y equilibrado es uno de esos cócteles que nunca fallan
Ingredientes para un Mojito
2 oz / 60 ml de Ron blanco
1 lima
6 a 8 hojas de hierbabuena o menta
2 cucharaditas de azúcar blanco
Agua gasificada
Dejamos por un momento descansar los fogones y te presentamos esta receta para hacer el mojito, paso a paso, el más famoso de los cócteles cubanos, popularizado por el escritor Ernest Hemingway en la década de los 30´s, aunque la leyenda cuenta que ya se bebía desde los tiempos de piratas y corsarios, siendo el favorito de Francis Drake.
El mojito es una bebida fresca y aromática, está compuesto de ron, azúcar, lima, menta y agua gasificada; es ideal para combatir el calor ya que resulta muy refrescante, la lima y la menta aportan frescura y sabor, que junto al azúcar equilibran el sabor del ron, a lo que hay que sumar una generosa cantidad de hielo que rebaja su nivel alcohólico y lo convierten en una bebida para ser tomada tranquilamente y disfrutar de una refrescante pausa.
– ¿Te gusta hacer cócteles en casa? Apúntate aquí para recibir recetas como esta –
Receta Mojito paso a paso
1
El primer paso, luego de lavar bien la lima, es cortar los extremos y dividirla en cuartos, en este momento es importante que quites la parte blanca del medio de la lima, ya que es bastante amarga y podría arruinar tu mojito. Después de retirar la parte media vuelve a partir los cuartos en dos, así obtendrás unos trocitos de lima ideales para este cóctel. Reservar.
2
En el vaso alto echa las hojas de menta, el azúcar y los trozos de lima, con media lima suele bastar, pero es cosa de gustos, así que puedes probar a poner más trozos de lima.
Procede a presionar con el muddler los trozos de lima, la menta y el azúcar; para esto haz fuerza suavemente mientras giras el machacador un poco, la idea es extraer el zumo de la lima y los aromas de la menta, pero sin romperla mucho, así que conviene ir con cuidado.
3
Vierte hielo picado hasta unos ¾ de la altura del vaso, vierte el ron y con una cuchara mezcla un poco todos los ingredientes.
Añade más hielo hasta completar el vaso, esto ayudará a mantener la menta y la lima en el fondo del vaso, luego vierte un chorrito de agua gasificada.
4
Decora con una hojita de menta, y ya está.
Este es un coctel para disfrutar con calma, conviene esperar un par de minutos a que la bebida se asiente, los sabores se infusionen y el hielo haga su magia, esperamos que hayas disfrutado de esta receta del mojito paso a paso, y que te animes a hacer el mojito perfecto en casa.
kiero asr un mojito rico
Hola Sonia, anímate a seguir la receta, es sencilla y seguro que conseguirás un Mojito delicioso!
Saludos
Receta perfecta .. hice un mojito muy rico
¡Cuánto nos alegramos de que te haya quedado tan bien! Gracias por tu comentario
Me alegro que la receta te haya gustado Efraín, un abrazo