Este sirope de frutas es una de las mejores alternativas para comenzar a hacer tus propios siropes, las frambuesas tienen un sabor fresco y ligeramente ácido que hacen que este sirope sea ideal, además es el ingrediente clave en varias recetas de cocteleria clásica como el Clover Club.

El sirope de frambuesas también funciona muy bien sustituyendo al sirope de azúcar de cualquier cóctel agitado en coctelera. Así puedes hacer interesantes variaciones de cócteles como el Daiquiri, el Tom Collins, el French 75 o muchos otros.

sirope de frambuesa casero

Receta del sirope de frambuesas casero

La preparación de este sirope, como con todos los siropes de frutas, consta de unos pocos pasos muy sencillos; moler la fruta, incorporar el agua y el azúcar, dejar reposar, colar y guardar.

Debido a la acidez natural de las frambuesas este sirope lleva unas proporciones de 2:1, es decir, dos partes de azúcar por una parte de agua, para que lo tengas en consideración a la hora de incorporarlo a cócteles.

Es muy práctico guardarlo en una botella en la nevera, donde durará unos 2 meses sin problemas.

Ingredientes

120 g frambuesas
400 g azúcar
200 g agua

Procedimiento

En un bol o en un bote lo suficientemente grande coloca las frambuesas, y procede a machacarlas utilizando un muddler o similar hasta que tengan la consistencia de un puré.

Añade la mitad del azúcar y vuelve a machacar, para terminar así de moler las frambuesas e incorporar bien el azúcar.

sirope de frambuesa casero

Añade el resto del azúcar y revuelve para mezclar todo.

Incorpora  el agua y revuelve, deja reposar durante una media hora.

Sirope de frambuesa casero

Cuela el contenido a través de un colador fino y refrigera.

Puedes mantenerlo en la nevera 2 meses sin ningún problema.

Sirope de Frambuesas casero

Esperamos que disfrutes de este sencillo y delicioso sirope de frambuesa casero, y que le saques partido incorporando a tus recetas.

 

10 Comments

    • Hola Betty, el agua no tiene que estar muy caliente al momento de incorporarla al puré de frambuesas, si la añades muy caliente vas a cambiar el sabor del sirope, no va a tener esa frescura y rojo intenso de la fruta fresca, va a ser más cercano a confitura o mermelada.
      Saludos!

    • Hola Edmundo
      Si se podría alargar la vida del sirope añadiéndole un poco de vodka, el vodka no aporta sabor, pero ese porcentaje de alcohol ayudara a estirar la vida útil del sirope, aunque para mi es mas practico preparar pequeñas cantidades y utilizarlas rápidamente, ya que a veces con el sirope hago mocktails sin alcohol o bebidas para niños y no quiero tener alcohol presente.
      Saludos

  • Ola Faragulla.
    Gùstoume moto este sirope.
    E como me gusta moto a tónica con moto xeo, ocurríuseme votarle un chico do sitios e fui un gran descubremento
    Grazas polo viso blog

    • Ola Telmo,
      Que alegría que che guste a receita, por aquí tamén lle damos algunhos usos «creativos», os pequenos da casa encántalles cando lles preparo unha combinación de Aquaruis de limón e sirope de fresa con bastante xeo, ¡queda xenial!
      Saúdos e grazas a ti por contarnos a túa experiencia

  • Este sirope se ve delicioso amigo una pregunta si preparo uno de kiwi hago la misma preparación? Y también quería saber sobre el syrup de miel su preparación gracias

    • Hola Jhonatan, bienvenido
      En esencia la preparación de un sirope de kiwi será la misma, lo único que yo tendría en cuenta es la acidez de los mismos, me parece que los kiwis tienen (al menos por aquí) un espectro bastante amplio en cuanto a la acidez, así que estaría atento para compensar/equilibrar el resultado.
      Y respecto al sirope de miel lo que yo buscaría es dejar la miel lo suficientemente liquida para poder utilizarla con un jigger por ejemplo, entonces partiendo de la miel que tienes le iría añadiendo agua (hervida y enfriada) de a poco, hasta obtener la consistencia deseada, y ya está.
      Saludos

    • Hola Juan, bienvenido
      Si bien es “posible” hacer el sirope a fuego lento, lo que obtendrás será un perfil de sabor distinto, la fruta cambia de sabor con la cocción, se parecerá más a una confitura o mermelada, y quizá no es lo que buscas, yo por mi parte prefiero la temperatura ambiente y hacerlo en frio para preservar la frescura natural de las frambuesas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *