A continuación te mostramos como colocar nuestra plancha de acero para obtener los mejores resultados según lo que quieras hornear y unas pequeñas indicaciones para su uso.
Introduce la plancha con el horno frío y espera a que éste se precaliente con la plancha en su interior, esto debería tomar entre 20 y 30 minutos, según el tipo de horno.
En el caso del pan, sitúa la plancha lo más próxima posible a la cara inferior del horno y para pizza lo más cerca a la pared superior, así conseguirás un interior esponjoso y una superficie crocante.
Puedes colocar la masa directamente sober la plancha ya que está fabricada en acero inoxidable 304, apto para contacto alimentario; tampoco hay ningún problema en colocar papel de hornear entre la plancha y la pieza, funcionará pefectamente.
Una vez que esté fría ya puedes retirar la plancha del horno; para su limpieza utiliza cualquier tipo de lavaplatos, recomendamos no usar una esponja metálica para evitar rayar la superficie, incluso puedes introducir la plancha en el lavavajillas.
Recuerda que puedes hornear muchas más cosas, ¡deja libre tu imaginación y disfruta!