Piña colada, uno delos cócteles más reconocidos hoy en día, y muchos dirían que uno de los más sabrosos, afirmación que compartimos ya que nos encanta; es un cóctel dulce, cremoso, suave y helado, con un característico toque de ron, resulta ideal para relajarse e irlo disfrutando poco a poco en una tarde calurosa.
La piña colada fue creada en Puerto Rico. Sus orígenes son ligeramente impugnados, pero la versión más aceptada es que fue creada en el Beachcom bar del Hotel Caribe Hilton, en 1952 por Ramón “Monchito” Marrero, la dirección del hotel le habría pedido que creara un nuevo coctel para deleitar a sus huéspedes y Monchito tras meses de experimentar dio con la fórmula de la actual piña colada.
Receta de Frozen Piña Colada
La receta que os presentamos a continuación es una actualización sobre la receta tradicional, lleva un poco más de hielo, por lo que el resultado es más “escarchado/granizado” que la versión original, y hemos añadido un toque de zumo de lima que le va muy bien a la piña, la última diferencia de nuestra receta está en que además de un poco de zumo de piña utilizamos piña natural para darle un sabor más auténtico.
Ingredientes
60 ml de ron blanco
60 ml de zumo de piña
4-6 trozos de piña natural
30 ml leche de coco
15 ml de simple syrup (jarabe de azúcar) (2×1)
15 ml de zumo de lima
8 ml de nata
Una pizca de sal
8 -10 cubos de hielo
Procedimiento
La preparación es muy simple, añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora, incluido el hielo, y procede a licuar; hay que estar vigilando el sonido de la batidora, ya que lo que buscamos es el momento preciso en que el hielo se muele, porque si se siguiera batiendo mucho más tiempo el hielo comenzaría a deshacerse diluyendo la piña colada, así que vigila el sonido.
Una vez que todo esté licuado obtendrás un escarchado, tipo granizado, a continuación sírvelo en una copa tipo hurricane o un vaso alto y por último decora con un trozo de piña natural.
Esperamos que disfrutes de la receta de la piña colada moderna.