No te pierdas estos sencillos consejos para hacer pizza en casa ¡y ya verás el resultado!
Hoy voy a dar algunos consejos básicos para que tus pizzas caseras no tengan nada que envidiarle a una pizza hecha en un horno profesional.
Son algunos simples trucos que van a ayudarte a obtener unos resultados espectaculares, y es que a veces algunos pequeños detalles marcan una gran diferencia.
1
Plancha de acero para pizza
Utiliza una plancha de acero para hornear: este es uno de los consejos más sencillos, y que más impacto tiene en una pizza hecha en casa. Te ayudará de dos maneras: por una parte consiguiendo que tu masa se cocine de manera más regular y dando unos resultados espectaculares, tanto en pizza como en panes.
Puedes utilizar una piedra para hornear, pero no funcionan tan bien como una plancha de acero, el acero inoxidable retiene mejor el calor, y tiene una conductividad térmica superior a la cerámica, lo que hace que las pizzas se cocinen antes y tengan una corteza más crujiente, además una plancha de acero es mucho más durable.
2
Precaliente el horno
Precalienta bien el horno con tu plancha de acero dentro: este consejo está relacionado con el anterior, se necesita tiempo para calentar bien el horno y que la plancha de acero absorba calor y esté a punto para unas pizzas espectaculares, necesitas unos 40 a 45 minutos para que se alcance el punto óptimo.
3
Pala para pizza
Utiliza una pala para horno doméstico: aunque esto no es fundamental, utilizar una pala para pizza te ayudará a manipular tus masas de manera más rápida y segura, tanto cuando pases la pizza al horno, como cuando las retires.
3
Queso con baja humedad
Utiliza un queso con baja humedad: no hay nada menos atractivo que una pizza reblandecida y aguachenta, muchos quesos tienen una gran cantidad de humedad, que al momento de derretirse aflora mojándolo todo; el queso mozzarella está bien, pero hay calidades y calidades, unas marcas funcionan a la perfección, mientras que otras sueltan cantidades bestiales de suero, otra alternativa que siempre resulta es utilizar un queso semicurado
5
Aceite y sal
Antes de meter la pizza al horno utiliza un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal: el aceite de oliva y un poquitín de sal ayudarán a mantener la humedad y la estructura de tus ingredientes, sobretodo de los vegetales, tienes que ir probando hasta encontrar la cantidad apropiada según los ingredientes que le hayas puesto.
6
Harina tostada
Tuesta la harina: no la harina con la que hiciste la masa, sino la harina que vas a utilizar para estirar la masa, en un horno doméstico la harina que utilizamos para estirar la masa no alcanza a tostarse, así que le da un poco de sabor a harina cruda a tu pizza, si utilizas harina previamente tostada, obtendrás un mejor sabor en tu pizza.
– ¿Estas empezando a hacer pizza en casa? Apúntate aquí para recibir recetas y consejos como este –
7
Albahaca
Si vas a utilizar albahaca fresca sumérgela en el suero de la mozzarella, así no se quemará al hornear y conservarás mejor el sabor y color de la albahaca.

8
Temperatura
Hornea tu pizza a la más alta temperatura que te permita tu horno: si puedes llegar a 250º ideal, si tu horno va más allá de los 250 perfecto, entre más mejor.
9
Calor superior
Cuando metas la pizza al horno apaga el calor por arriba, y hornéala por unos 3 a 4 minutos, luego enciende el calor por arriba, o grill y hornéala por unos 2 minutos más.
10
Reposo
Deja que tu pizza repose un minuto o dos antes de comerla, el queso se asentará un poco y los otros ingredientes también, así disfrutarás del máximo sabor de tu pizza.
Me parecen consejos interesantes. Agrego uno: agregar un poquito de harina de maíz a la harina que se utilizará para estirar la masa. Ayudará a que la pizza quede crujiente.
Muchas gracias por tus palabras José Manuel, y es verdad que entorno a la pizza hay muchos más “secretos”, tomamos nota del tuyo y lo incluiremos en una próxima lista de consejos.
Saludos
un comentario valdria la misma cantidad para hacer varias pizza con la masa de pan de pueblo por ejemplo una vez fermentado y dandole el tiempo para que doble volumen hacer las bolas y estirar las masas con un rodillo quedaria bien¿
Hola Daniel,
La masa de pan y las masas de pizza son primas hermanas, y muchas veces vale una receta para hacer la otra, quizá algún purista te dice que no, y es verdad que las recetas especificas para pizza suelen quedar mejor, pero yo que tu probaría de todas maneras, si ya manejas una receta prueba a hacer unas pizzas y comprueba el resultado, siempre se puede aprender algo en el proceso.
Saludos