El Daiquiri es un gran cóctel por sí mismo, fresco y con un buen equilibrio entre lo ácido y lo dulce, resulta la base ideal para hacer variaciones, y de hecho, como el Martini o el Margarita, ha dado pie a toda una sub familia de cócteles. Muchas de estas variaciones abusan de los concentrados de fruta o del azúcar, desvirtuando la calidad de este cóctel.
Nosotros te traemos una variación clásica del daiquiri, el daiquiri de fresa, que respetando la receta original del daiquiri, añade la fresa como ingrediente, consiguiendo un cóctel lleno de matices y sabor que disfrutarás y seguro que pasará a formar parte de tu repertorio.
Receta del Daiquiri de fresa
Para hacer el daiquiri de fresa, al igual que en la receta tradicional del daiquiri, la calidad de los ingredientes es fundamental, ya que la idea es conseguir un balance entre los ingredientes sin que ninguno opaque a los demás. En este caso la calidad de las fresas es fundamental, unas fresas frescas, bien maduras, y que tengan un punto de dulzor son ideales.
Como todas las recetas, siéntete libre de adaptar las proporciones de los ingredientes a tu gusto, en este caso, las fresas pueden añadir más acidez al cóctel y puede que quieras aumentar un poco el azúcar para conseguir equilibrar el resultado final.
Ingredientes
60 ml Ron blanco
22 ml zumo de lima
15-22 ml simple syrup
1 o 2 fresas dependiendo del tamaño
1 trozo de fresa para decorar
Procedimiento
Pon tu copa de cóctel en el congelador, lo ideal es que esté enfriándose por lo menos unos 15 minutos.
Limpia y retira la parte verde de las fresas, córtalas por la mitad y colócalas en la base de la coctelera.
Añade el simple syrup y machaca con el muddler para obtener un puré.
Añade el resto de los ingredientes a la coctelera, llena con hielo y agita por unos 12 segundos.
Filtra el contenido de la coctelera a través de un colador fino, vertiéndolo directamente en la copa.
Prueba el resultado y corrige el azúcar si hace falta.
Decora con una lámina de fresa y disfruta de tu daiquiri de fresa.