SÍRVELO EN
Vaso Old Fashioned
(vaso corto)
EQUIPAMIENTO
TIEMPO DE PREPARACIÓN
5 minutos
TIPO DE CÓCTEL
Cóctel contemporáneo
El café y el Campari combinan a la perfección, el amargor del licor italiano expande y acentúa las notas oscuras y terrosas del café, a la vez que aporta ese matiz a naranja tan característico
Ingredientes para un Cold Brew Coffe
1½ oz / 45 ml Cold Brew Coffee (Café extraido en frío)
1 oz / 30 ml Campari
1 oz / 30 ml Vermouth dulce
Instrucciones
- Llena un vaso tipo Old Fashioned (vaso corto) con hielo, y añade todos los ingredientes.
- Con ayuda de tu cuchara de cóctel remueve todo muy suavemente.
- Expresa los aceites de una piel de naranja y decora con la misma el vaso.
El Negroni es sin dudas uno de nuestros favoritos, un clásico que vuelve a nuestra mesa una y otra vez, y es que es uno de esos cócteles que tienen la peculiaridad de ser simple a la vez que sofisticado.
Es ideal para la hora del aperitivo, pero bien puedes disfrutarlo tranquilamente en una tarde de verano, o en una pausa en la estación de montaña.
Pero además de su versión clásica, con partes iguales de Gin, Vermouth y Campari, su formulación, llena de botánicos y matices, admite muchas variaciones y combinaciones que lo convierten en una categoría de cocteles en sí mismo.
Ya os hemos traído aquí algunas variaciones, y hoy os presentaremos esta: el Cold Brew Negroni.
En esta versión del Negroni el ingrediente que reemplaza al Gin de la receta original es el café extraído en frio, o Cold Brew Coffe, si no lo conocéis podéis saber más en esta entrada de nuestro blog, donde os explicamos cómo hacer el tuyo propio.
El café y el Campari combinan a la perfección, el amargor del licor italiano expande y acentúa las notas oscuras y terrosas del café a la vez que aporta ese matiz a naranja tan característico.
Esta combinación tan particular da pie a esta variante del Negroni, que al prescindir del Gin lo hace un coctel más fácil de beber y con el que podéis disfrutar en cualquier ocasión.