El Lapsang Souchong es un té negro distinto a todos los demás, su principal diferencia es un marcado aroma ahumado, que en cuanto abres su recipiente inunda el ambiente, algo que sorprende ya que no te lo esperas de un té.

Como infusión es fantástico, sabroso y muy aromático. Su marcado aroma ahumado le otorga una personalidad propia inconfundible, que hace que tenga tanto adeptos como detractores, y que no deja indiferente a nadie que lo pruebe.

Aunque es un té un poco más difícil de encontrar, no dudes en probarlo; lo puedes conseguir en tiendas especializadas, nosotros siempre recurrimos a Tea for Two para aprovisionarnos de tés y recomendamos visitar su tienda.

Hoy te enseñaremos como hacer un sirope de Lapsang Souchong, que es una de las maneras de preservar este particular aroma ahumado, e incorporar su sabor en otras preparaciones, como cócteles e infusiones.

Sirope de Lapsang Souchong

Receta del sirope de Lapsang Souchong

La elaboración de este sirope es bastante sencilla, prepararemos un té, más cargado de lo habitual, y esperaremos a que se infusione bien, luego lo filtraremos para finalmente incorporar el azúcar.

Esta vez la receta del sirope tendrá una proporción 1:1, es decir la misma cantidad de agua que de azúcar, para que lo tengas en cuenta a la hora de incorporarlo a las distintas preparaciones en las que lo quieras usar.

Puedes conservarlo en la nevera durante 1 mes

Ingredientes

10 ml (2 cucharadas de las de te) de Lapsang souchong
270 g de agua caliente
250 g de azúcar

Procedimiento

Pon el Lapsang souchong  en una taza de té, luego añádele los 270 g de agua caliente (95°-100°), y deja que infusione entre 2 y 4 horas.

Cuela el contenido de la taza, parte del agua se irá con las hojas de té, así que deberías obtener alrededor de unos 250 g de infusión.

Añade a la infusión de té los 250 g de azúcar, y revuelve un poco con una cuchara. Al cabo de unos minutos el azúcar estará totalmente disuelto.

Y ya tienes listo tu sirope de lapsang souchong, que le añadirá un aroma ahumado a cualquier preparación en que lo uses, y resulta ideal en cócteles para conseguir un interesante toque ahumado.

Sirope de Lapsang SouchongSirope de Lapsang Souchong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *