El sirope de jengibre es una de esas pequeñas cosas que puede darle un vuelco a tus preparaciones y cócteles, ya que como sabéis el jengibre fresco es intenso, muy aromático y ligeramente picante. Es una especia inconfundible, que combina a la perfección con otros ingredientes, en especial los dulces, dándoles un contrapunto cítrico, intenso y especiado, que hace que el resto de sabores sobresalgan y destaquen. Se puede utilizar en muchos cócteles, simplemente reemplazando al sirope de azúcar, pronto publicaremos algunas recetas que lo incorporan para que veáis lo versátil que es.

Incorporarlo en cócteles es sencillo, y como con muchas especias la mejor manera de hacerlo es mediante un sirope. En este caso y debido a la naturaleza fibrosa del jengibre, utilizaremos un método alternativo para hacer este sirope de la manera más fácil posible.

Necesitarás una batidora, agua hirviendo, azúcar y, como no, un trozo grande de jengibre.

Sirope de jengibre · Faragulla

Receta del sirope de jengibre

Esta receta es muy sencilla, utiliza las mismas cantidades por volumen de jengibre, agua hirviendo y azúcar para realizar un sirope de jengibre con una proporción 1:1, es decir la misma cantidad de agua que de azúcar.

Otra consideración, para hacer el sirope de jengibre; no es necesario pelarlo, basta con lavarlo bien, tiende a dar un sirope algo más turbio pero con el mismo intenso sabor, nosotros solemos pelarlo porque nos gusta que quede más cristalino.

Para medir el volumen del jengibre hazlo cuando este cortado en rodajas de unos 5 mm de espesor.

Ingredientes

200 ml de jengibre cortado en láminas de 5 mm
200 ml agua hirviendo
200 ml de azúcar

En la batidora coloca el azúcar y el jengibre, añade el agua hirviendo, tapa y bate por unos 3 minutos o hasta que la mezcla sea suave y homogénea, luego cuela a través de un colador fino para deshacerte de toda la fibra.

Puedes guardarlo en la nevera, en un contenedor tapado, durante unas dos semanas.
Esperamos que te animes a preparar un poco de sirope de jengibre en casa y que disfrutes de su sabor e intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *