Este sirope de frutas es una de las mejores alternativas para comenzar a hacer tus propios siropes, las frambuesas tienen un sabor fresco y ligeramente ácido que hacen que este sirope sea ideal, además es el ingrediente clave en varias recetas de cocteleria clásica como el Clover Club.

El sirope de frambuesas también funciona muy bien sustituyendo al sirope de azúcar de cualquier cóctel agitado en coctelera. Así puedes hacer interesantes variaciones de cócteles como el Daiquiri, el Tom Collins, el French 75 o muchos otros.

sirope de frambuesa casero

Receta del sirope de frambuesas casero

La preparación de este sirope, como con todos los siropes de frutas, consta de unos pocos pasos muy sencillos; moler la fruta, incorporar el agua y el azúcar, dejar reposar, colar y guardar.

Debido a la acidez natural de las frambuesas este sirope lleva unas proporciones de 2:1, es decir, dos partes de azúcar por una parte de agua, para que lo tengas en consideración a la hora de incorporarlo a cócteles.

Es muy práctico guardarlo en una botella en la nevera, donde durará unos 2 meses sin problemas.

Ingredientes

120 g frambuesas
400 g azúcar
200 g agua

Procedimiento

En un bol o en un bote lo suficientemente grande coloca las frambuesas, y procede a machacarlas utilizando un muddler o similar hasta que tengan la consistencia de un puré.

Añade la mitad del azúcar y vuelve a machacar, para terminar así de moler las frambuesas e incorporar bien el azúcar.

sirope de frambuesa casero

Añade el resto del azúcar y revuelve para mezclar todo.

Incorpora  el agua y revuelve, deja reposar durante una media hora.

Sirope de frambuesa casero

Cuela el contenido a través de un colador fino y refrigera.

Puedes mantenerlo en la nevera 2 meses sin ningún problema.

Sirope de Frambuesas casero

Esperamos que disfrutes de este sencillo y delicioso sirope de frambuesa casero, y que le saques partido incorporando a tus recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *