SÍRVELO EN

Vaso Alto

EQUIPAMIENTO

Jiggers y Muddler

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 minutos

TIPO DE CÓCTEL

Cóctel clásico

Bien preparado, el Mojito Cubano es uno de los mejores cocteles que hay, refrescante, aromatico y equilibrado es uno de esos cocteles que nunca fallan

Ingredientes para un Mojito

2 oz / 60 ml de Ron blanco
1 Lima
6 a 8 hojas de hierbabuena o menta
2 cucharaditas azúcar blanco
agua gasificada

Dejamos por un momento descansar los fogones y te presentamos esta receta para hacer el mojito, paso a paso, el más famoso de los cócteles cubanos, popularizado por el escritor Ernest Hemingway en la década de los 30´s, aunque la leyenda cuenta que ya se bebía desde los tiempos de piratas y corsarios, siendo el favorito de Francis Drake.

El mojito es una bebida fresca y aromática, está compuesto de ron, azúcar, lima, menta y agua gasificada; es ideal para combatir el calor ya que resulta muy refrescante, la lima y la menta aportan frescura y sabor, que junto al azúcar equilibran el sabor del ron, a lo que hay que sumar una generosa cantidad de hielo que rebaja su nivel alcohólico y lo convierten en una bebida para ser tomada tranquilamente y disfrutar de una refrescante pausa.

Receta Mojito paso a paso

El primer paso, luego de lavar bien la lima, es cortar los extremos y dividirla en cuartos, en este momento es importante que quites la parte blanca del medio de la lima, ya que es bastante amarga y podría arruinar tu mojito. Después de retirar la parte media vuelve a partir los cuartos en dos, así obtendrás unos trocitos de lima ideales para este cóctel. Reservar.

Receta Mojito paso a paso, o como hacer el mojito perfecto · Faragulla

En el vaso alto echa las hojas de menta, el azúcar y los trozos de lima, con media lima suele bastar, pero es cosa de gustos, así que puedes probar a poner más trozos de lima.

Procede a presionar con el muddler los trozos de lima, la menta y el azúcar; para esto haz fuerza suavemente mientras giras el machacador un poco, la idea es extraer el zumo de la lima y los aromas de la menta, pero sin romperla mucho, así que conviene ir con cuidado.

Receta Mojito paso a paso, o como hacer el mojito perfecto · Faragulla

Vierte hielo picado hasta unos ¾ de la altura del vaso, vierte el ron y con una cuchara mezcla un poco todos los ingredientes.

Añade más hielo hasta completar el vaso, esto ayudará a mantener la menta y la lima en el fondo del vaso, luego vierte un chorrito de agua gasificada.

Receta Mojito paso a paso, o como hacer el mojito perfecto · Faragulla

Decora con una hojita de menta, y ya está.

Este es un coctel para disfrutar con calma, conviene esperar un par de minutos a que la bebida se asiente, los sabores se infusionen y el hielo haga su magia, esperamos que hayas disfrutado de esta receta del mojito paso a paso, y que te animes a hacer el mojito perfecto en casa.

Receta Mojito paso a paso · Faragulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *