SÍRVELO EN

Vaso corto

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 minutos

TIPO DE CÓCTEL

Cóctel clásico

El Old Fashioned es un coctel que se remonta al principio de la era de los cocteles, creado en el siglo 18 ha llegado hasta nosotros por una sencilla razón; es delicioso

Old Fashioned · Faragulla

Ingredientes para un Old Fashioned

2 oz / 60 ml de Bourbon
3 chorritos de Angostura
1 terrón de azúcar
½ oz /15 ml Agua helada
1 cereza Maraschino (opcional)

Piel de naranja para la guarnición

La primera definición, de la que hay registros, de lo que es un “cocktail” lo describe como “una mezcla de agua, azúcar, aromáticos y destilados”, esta definición se remonta a principios del siglo XVIII, antes de la aparición del automóvil e incluso del alumbrado público. Los cócteles pronto evolucionaron y su lista de ingredientes creció, admitiendo mezclas de licores, zumos de frutas ,soda y otros ingredientes.

Alrededor de 1860 se vuelve a poner de moda la versión original del coctel, esta vez utilizando como destilado el Bourbon, y la gente empieza a pedirle al barman un bourbon “de toda la vida” o sea un “Old Fashioned Bourbon” lo que da origen al coctel que hoy os presentamos.

Es curioso, pero el Old Fashioned puede ser a la vez el coctel más masculino que puedas pedir o una bebida que puede tomar tu abuela, esto gracias a que su formulación es tan simple y elástica que permite que quien lo prepare deje su impronta en él, lo que muchas veces genera abominaciones inexcusables.

La receta de Old Fashioned que os traemos se aproxima mucho a la original, a la más pura, es equilibrada y sutil, deja que los ingredientes obren su magia por si solos, tiene la fuerza y el carácter del Bourbon, el dulzor del azúcar equilibrado por el amargo de angostura y los aromas cítricos de la naranja; que junto a una adecuada dilución lo convierten en una bebida redonda y agradable.

Instrucciones paso a paso

En el interior de un vaso de whisky sitúa el terrón de azúcar, sobre el mismo deja caer unos dos o tres chorritos de angostura.

Old Fashioned · Faragulla

Añade el agua al vaso y con ayuda del muddler o machacador disuelve el azúcar hasta tener un jarabe rojizo.

Old Fashioned · Faragulla

A continuación añade 2 o 3 cubos de hielo y 1 onza /30 ml de bourbon, añadimos el bourbon en dos etapas para controlar la dilución final de la bebida.

Revuelve todo suavemente con una cuchara de coctel.

Old Fashioned · Faragulla

Añade otros 2 o 3 cubos de hielo y el resto del bourbon, y vuelve a mezclar todo.

Old Fashioned · Faragulla A continuación añade la cáscara de naranja, es una buena idea retorcerla un poco antes de introducirla a la bebida para ayudar a salir los aceites esenciales de la naranja.

Old Fashioned · FaragullaRevuelve una vez más.

Como guarnición opcional puedes añadir una cereza en almíbar, no le aportara demasiado sabor, pero ayuda a tener una presentación más atractiva.

Esperamos que te animes a probar el old fashioned, es un coctel sencillo de realizar que te dará muchas satisfacciones.

Old Fashioned · Faragulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *