RINDE

2 pizzas de 30cm

TIEMPO DE ACTIVO

20 minutos

TIEMPO TOTAL

4 – 24 horas

Roberta´s en Brooklyn es uno de los grandes templos de la pizza a nivel mundial, con una fama muy merecida y ganada a pulso, y esta es su receta, una masa de pizza fácil, que resulta fantástica

Masa de pizza fácil estilo New York de Roberta´s

En casa y para los amigos hacemos bastante pizza, y  sin dudas una de las que más gustan es la masa estilo New York, y la verdad es que la receta resulta muy bien en casa, y siempre es garantía de éxito. Hoy os traemos otra versión de la masa de pizza estilo New York, una masa de pizza fácil, que esta vez la receta proviene de uno de los templos de la pizza el Roberta´s en Brooklyn, un verdadero lugar de culto para los amantes de la pizza.

Navegando por internet me encontré hace un tiempo con un video del New York Times, donde uno de los maestros pizzaiolos del Roberta´s, Anthony Falco, enseñaba a hacer su famosa masa, todo muy bien explicado, la receta en gramos y con todo detalle, vamos todo un lujo, así que como no podía ser de otra manera nos pusimos manos a la obra.

El resultado es estupendo, un masa equilibrada, fácil de trabajar y con un buen sabor, para mi gusto mejor si se deja levar en la nevera, así que aquí os dejamos la receta, nosotros ya la hemos incorporado en nuestra “rotación” de masas de pizza, espero que os animéis a probarla, es una masa de pizza fácil de preparar y que da grandes resultados, seguro que os encanta.

Ingredientes para dos pizzas de 30 cm

200 g agua
153 g harina tipo 00
 153 g harina común
 8 g sal
 2 g levadura seca
 4 g aceite oliva virgen extra

Instrucciones

1

En un cuenco mezcla la harina y la sal, reserva. En otro recipiente mezcla el agua con la levadura y el aceite de oliva, luego vierte sobre la harina.

2

Amasa por 3 minutos y deja reposar por 15 minutos antes de volver a amasar por 3 minutos más, divide la masa en 2 y forma una bola con cada trozo de masa.

3

Deja en una superficie enharinada y tapa con papel film o un paño de cocina limpio, y deja que leve por entre 3 y 4 horas a temperatura ambiente, o por entre 8 y 24 horas en la nevera, si has dejado que fermente en la nevera saca una hora antes de utilizar la masa.

4

Si dispones de una plancha de acero para hornear colócala en el horno precaliéntalo a la máxima temperatura posible, por unos 45 minutos, con calor por arriba y por abajo.

5

Estira con cuidado la masa hasta que tengas unos discos de unos 30cm de diámetro, rellénala a tu gusto y con la ayuda de una pala para horno colócala sobre en el horno, el tiempo de cocción esta entre 4 y 8 minutos, dependiendo un poco del horno, así que vigila tu pizza para ver cómo se cocina, estará lista cuando la masa este dorada y con algún que otro chamuscado en la parte de arriba.

Masa de pizza fácil, estilo New York de Roberta´s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *