Fresco, aromático y sofisticado, el French 75 es uno de los mejores cócteles de champán que hay, y es una estupenda manera de brindar durante las fiestas.

Cuenta la historia, que este cóctel tiene sus orígenes en los escuadrones aéreos de la primera guerra mundial, formados por franceses y estadounidenses; los pilotos franceses luego de una excursión exitosa solían brindar con champán, pero a los pilotos americanos, habituados a bebidas más fuertes, les parecía poco satisfactorio, así que comenzaron a añadir gin a sus copas para conseguir una bebida más de su gusto, de ahí pasó a los bares y fue Harry MacElhone, en el American Bar de París en 1925, quien le añadió zumo de limón, le dio nombre y formuló la primera receta conocida.

El nombre “French 75” hace referencia al cañón Howitzer de 75 mm utilizado por el ejército francés durante la primera guerra mundial, ya que según cuentan, la receta original tenía la misma pegada que esta pieza de artillería.

Receta del cóltel French 75 · Faragulla

Receta del French 75

La receta original utiliza 2 oz/60 ml de gin, nosotros siguiendo la receta de Jeffrey Morgenthaler, hemos ajustado las medidas a unas proporciones más sutiles, haciendo que el cóctel sea más fácil de disfrutar. Si deseas probarlo en su version original, la mejor aproximacion que hay es la de David Wondrich, puedes ver su receta aquí.

Este cóctel tradicionalmente se sirve sobre hielo en un vaso alto, lo que lo hace verdaderamente refrescante y vivo, también lo puedes disfrutar en una copa de champán sin hielo, lo que lo convierte en una experiencia burbujeante, aromática e intensa.

Ingredientes

1 oz / 30 ml Gin (tipo London dry)
1 oz /30 ml zumo de limón recién exprimido
½  oz / 15 ml sirope de azúcar (2:1)
2 oz / 60 ml vino espumoso (champaña, cava, proseco..)

Receta del cóltel French 75 · Faragulla

Procedimiento

En la coctelera añade todos los ingredientes salvo el vino espumoso, agrega abundante  hielo y agita por unos 15 segundos.

Abre la coctelera y con cuidado añade el champán, luego utilizando un colador de gusanillo vierte el contenido en un vaso alto con hielo, o en una copa de champán sin hielo.

Decora con una piel de limón, y si quieres ir un poco mas alla, también puedes valerte de un pincho de cóctel para acompañarlo con una guinda Maraschino.

Esperamos que te animes a probar este cóctel clásico, y disfrutes de él, no solo en las fiestas sino que durante todo el año.

Receta del cóltel French 75 · Faragulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *