Originario de Cuba, El daiquiri es uno de esos cócteles clásicos, simple y rotundo, que se ha ganado un lugar entre los mejores en su versión original, que es la que os traemos hoy; es un cóctel sencillo de preparar, donde el balance de sus tres ingredientes, ron, lima y azúcar, es la clave para obtener una bebida extraordinaria.

La versión que te presentamos, la Nº 1 natural, es una adaptación de Simon Difford de la receta original de Jennings Cox, y es una combinación equilibrada, no demasiado dulce y con el toque de lima justo para no opacar los delicados aromas del ron blanco. Tómala como punto de partida para variarla a tu gusto.

La receta es denominada como “natural” para distinguirla de las variaciones actuales, muchas muy desafortunadas, que se suelen hacer en batidora; esta versión más tradicional se realiza agitada en coctelera.

Daiquiri natural nº1 preparación tradicional · Faragulla

Receta de Daiquiri Nº 1 natural

Como en toda receta sencilla, la calidad de los ingredientes y la atención al detalle son fundamentales; un buen ron y sobre todo zumo de lima recién exprimido marcan la diferencia en el resultado final, otro punto a tener en cuenta es enfriar la copa en la que vas a servir el daiquiri, lo ideal es ponerla en el congelador un par de horas antes de preparar el cóctel.

Ingredientes

75 ml ron blanco
22 ml zumo lima
15 ml simple syrup (2:1)
2 pieles de lima
15 ml de agua fría (en caso de utilizar hielo directo del congelador)

Procedimiento

Antes de exprimir las limas reserva dos tiras de piel, cortadas sin la parte blanca.

Añade todos los ingredientes, incluidas las pieles de lima, a la coctelera. Agrega abundante hielo y agita por unos 12 segundos.

Filtra el contenido de la coctelera, a través de un colador fino, para no dejar trozos de hielo en la bebida.

Puedes probar el resultado, y ajustar un poco el azúcar a la acidez de la lima. Decora con un trozo de lima y disfruta de tu daiquiri.

Esperamos que te gustase esta receta de daiquiri, y que te animes a hacerla en casa, es una receta sencilla que sirve de base a muchas otras, y que admite muchas variaciones, en próximos post te enseñaremos algunas.

Daiquiri natural nº1 preparación tradicional · Faragulla Daiquiri natural nº1 preparación tradicional · Faragulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *