SÍRVELO EN

Copa Martini

EQUIPAMIENTO

Coctelera, jiggers, colador de gusanillo y colador fino

TIEMPO DE PREPARACIÓN

5 minutos

TIPO DE CÓCTEL

Cóctel clásico

Sofisticado y frutal, El cosmopolitan que te traemos hoy es suave y distinguido, ideal para tomarlo a la caída del sol, o para que lo disfrutes relajándote frente al mar

Cosmopolitan coctel · Faragulla

Ingredientes para un Cosmopolitan

1 oz / 30 ml de Vodka
1oz / 30 ml de Cointreau
1½ oz / 45 ml de Zumo de Arandanos
½ oz /15 ml de Zumo de lima

Piel de naranja para la guarnición

Instrucciones

  1. Añade todos los ingredientes a la coctelera y agita con hielo por unos 15 segundos.
  2. Haz un doble colado a una copa tipo Martini previamente enfriada.
  3. Corta un trozo de piel de naranja más bien grueso sin llegar a cortar la fruta y con ayuda de una cerilla flamea los aceites esenciales sobre la copa, luego coloca la piel de naranja dentro.

El Cosmopolitan es un cóctel relativamente nuevo, sin la historia y el pedigree que suelen tener los cócteles que llamamos “clásicos”,  y es que ha sufrido unas cuantas transformaciones desde sus  humildes orígenes, a finales de la década de los 80, hasta el día de hoy. En un comienzo era simplemente una mezcla de vodka, triple sec, granadina y concentrado de zumo de lima; el resultado era un cóctel de un fuerte color rosa, tan artificial como sus ingredientes.

Cuando el coctel llegó a Nueva York, sufrió su primera transformación a manos de Toby Cecchini, quien con muy buen criterio cambió el triple sec genérico por el Cointreau y la granadina por zumo de arándanos, usó lima fresca en vez de concentrado, además de incorporar a la receta el recién aparecido vodka citron (absolute); inmediatamente junto con la mejora de la calidad del cóctel también mejoró su popularidad.

En 1996 el Cosmopolitan recibió una nueva reformulación, esta vez a manos de Dale DeGroff, una leyenda en el mundo de la coctelería, quien además de ajustar la fórmula introdujo la guarnición de piel de naranja flambeada, lo que terminó por hacer del Cosmopolitan el coctel más popular de los 90´s en Nueva York y Londres. Y en 1998, con el debut, y posterior éxito de la serie de HBO “Sex and the City”, el cóctel se convirtió en el mejor compañero de Carie Bradshaw y en un éxito mundial

Hoy te traemos una nueva versión del Cosmopolitan, una sutil evolución de la receta que lo llevó a convertirse en un clásico moderno, esta versión con una formulación más inclinada hacia el lado frutal y con la adición de angostura es obra de Simon Difford, quien da un paso más en la continua evolución que ha sufrido el Cosmopolitan desde sus orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *