El Boulevardier es un cóctel de la era de la prohibición, creado para satisfacer los gustos de los Americanos en París, fue concebido en los años 20 por Harry Mc Elhone para Erskine Gwynne, quien editaba una revista mensual llamada “the Boulevardier” de ahí el nombre de este cóctel.

El Boulevardier es quizá la mejor variante de un clásico de la coctería, el Negroni; un aperitivo hecho con Gin, Campari y Vermouth, que es a la vez agudo y delicado, sencillo y exuberante, amargo y con un ligero dulzor… un clásico en toda regla.

Sin embargo, ahora no hablamos del Negroni, sino de su pariente más otoñal, el Boulevardier, que utiliza la misma fórmula del Negroni, con la única variación de sustituir el Gin por Whiskey.

Esto podría parecer un cambio menor, pero no lo es, el sabor del Campari y el Vermouth persisten en su particular equilibrio entre lo dulce y lo amargo, pero el Whiskey cambia el resto de la historia. Si el Negroni es elegante y nítido, el Boulevardier es complejo e intrigante. Un pequeño cambio en la preparación que tiene un efecto sorprendente.

Boulevardier, cóctel clásico

Receta del Boulevardier

La proporción inicial tanto del Negroni como del Boulevardier es de 1:1:1 esto es, partes iguales de Gin, Campari y Vermouth para el Negroni, y Whiskey, Campari y Vermouth para el Boulevardier, pero con el paso del tiempo y cierto cambio en los gustos, la fórmula de Boulevardier se ha decantado más bien por un 2:1:1, dejando que el Whiskey prevalezca sobre los otros ingredientes. Si tienes un buen Whiskey, con mucho carácter puedes variar la proporción a 1.5:1:1 que también da excelentes resultados.

Ingredientes

1 ½ Oz – 45 ml Whiskey (Rye o Bourbon)
¾ Oz – 22.5ml Campari
¾ Oz – 22.5ml Sweet Vermouth (Martini Rosso por ejemplo)

Preparación

En un vaso de mezclado pon los tres ingredientes, añade hielo y revuelve por unos 20 segundos.

Cuela el contenido del vaso mezclador en un vaso corto tipo old fashioned con hielo.

Decora con cascara de naranja.

Boulevardier, cóctel clásico

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *